TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones: Madrid

1. Aceptación de los términos y condiciones

Al realizar una reserva de arrendamiento un vehículo privado con conductor a través de la página web www.iberotransfers.com, confirmas que has leído y que aceptas todas las cláusulas y términos y condiciones aquí mostrados.

En caso de estar haciendo la reserva para un tercero, confirmas que tienes la potestad y capacidad legal para aceptar todos los términos y condiciones en su nombre.

Si no estás acuerdo con alguna de las cláusulas aquí mostrados, rogamos no sigas adelante con el proceso de reserva pues no podremos ofrecer el servicio solicitado.

2. Datos identificativos

El titular de la página web www.iberotransfers.com a efectos legales es Universo Simsy SL (en adelante, “iberotranfers”), con NIF-IVA ESB87274742 y domicilio en Avda Peseta, 70, 28054 Madrid, pudiendo ser contactado a través de la dirección de correo electrónico admin@iberotransfers.com.

3. Condiciones

iberotransfers, es una entidad gestora, no una agencia de viajes, ni empresa de transportes, sino que actúa meramente como un agente de reservas, de cobros y captador de clientes para conductores autónomos y flotas colaboradoras (en adelante, “Colaborador”).

El contrato de arrendamiento de vehículo con conductor se establece entre el cliente y el Colaborador asignado al servicio.

iberotransfers facilita, como agente intermediador de servicios y cobro limitado del Colaborador, el pago de los servicios por parte del cliente en nombre del Colaborador asignado, por lo que los pagos se consideran efectuados directamente entre el cliente y el Colaborador.

4. Duración

El contrato de arrendamiento del vehículo con conductor con los términos y condiciones aquí expuestos será vinculante y se dará por perfeccionado y aceptado por todas las partes una vez recibido el email de confirmación de la reserva, dándose por extinguido tras la finalización del servicio. El recibo de pago no se considera como una prueba de contrato vinculante.

5. Reservas

Al introducir los detalles de un itinerario, iberotransfers mostrará siempre la opción más económica que se ajuste a los requisitos del cliente.

El arrendamiento del vehículo con conductor se realiza por la capacidad total del vehículo y los precios mostrados son con todos los impuestos incluidos.

El cliente declara ser mayor de 18 años y facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad y servicios requeridos, siendo este el único responsable de la exactitud de la información facilitada y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada.

Queda expresamente prohibido el arrendamiento de vehículos con conductor a menores de 18 años sin la compañía de un pasajero adulto.

Tras la solicitud de reserva, en caso de no poderse prestar el servicio solicitado por el cliente, este será informado a la mayor brevedad posible y el dinero pagado será reembolsado íntegramente quedando iberotransfers libre de cualquier obligación con el cliente.

El cliente deberá confirmar la recepción de todos los emails y notificaciones enviadas por iberotransfers. En el caso de no recibir confirmación, los registros de envío almacenados en los servidores se considerarán prueba suficiente de la recepción.

El cliente se compromete a tener su teléfono móvil de contacto indicado en la solicitud de reserva disponible y operativo en todo momento, ya que es una la única forma que tendrá el conductor asignado para ponerse en contacto con el cliente en caso de cualquier contratiempo.

Las reservas en las que el cliente solicite una parada intermedia o se requiera recorrer una distancia adicional a la prevista conllevarán un suplemento por parada intermedia o distancia adicional. La cuantía del suplemento será comunicada al cliente una vez recibida y revisada la solicitud de reserva, dándole la opción a este de aceptar el suplemento y seguir adelante con la reserva o de no aceptarlo y cancelar la reserva sin coste alguno.

iberotransfers no garantiza que todos los requisitos particulares indicados en las observaciones de una solicitud de reserva se vayan a tomar en cuenta, pero si se compromete a hacer todo lo posible para que se cumplan.

iberotransfers tan solo acepta reservas realizadas a través de esta web con una antelación superior a 12 horas a la prestación del servicio y no se hace responsable de las reservas realizadas a través de otros medios o de terceros.

6. Formas de pago

El cliente puede solicitar la reserva de arrendamiento un vehículo privado con conductor por medios telemáticos a través de la página web de iberotransfers, teniendo la opción de realizar el previo pago de los servicios en el momento de efectuar la reserva (prepago) o de abonarlo al conductor tras finalizar el servicio (pospago).

Para prepagos, iberotransfers cobrará al cliente la cantidad integra del servicio por adelantado en nombre del Colaborador asignado al servicio.

Para pospagos, iberotransfers cobrará al cliente un adelanto para poder formalizar la reserva en nombre del Colaborador asignado al servicio, comprometiéndose el cliente a realizar el resto del pago pendiente al conductor asignado tras finalizar el servicio en la divisa y forma de pago acordada al solicitar la reserva. En caso de que dicha transacción no se lleve a cabo y el servicio sea prestado, iberotransfers se reserva el derecho de cobrar el importe restante a pagar por el cliente más un suplemento de 10€ en concepto de gastos de gestión por demora en nombre del Colaborador asignado.

Una vez confirmado el servicio, no se puede cambiar la forma de pago, teniendo que cancelar la reserva y volverla a solicitar indicando una forma de pago alternativa.

Todos los pagos online se harán mediante tarjeta de crédito o débito (Visa, MasterCard y American Express) a través de la plataforma de pagos habilitada por iberotransfers y ofrecida por Stripe. Stripe cuenta con el más alto y riguroso nivel de seguridad PCI nivel 1 y cumple con todas las normativas actuales y estándares legales. Para mayor seguridad, iberotransfers dispone de una conexión encriptada mediante TLS 1.2, cifrada con una codificación de 256 bits y verificada por Let's Encrypt Authority X3. Ningún dato bancario (número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad) es almacenado en los servidores de iberotransfers.

El cliente puede dejar una propina en efectivo al conductor a su propia discreción, no estando estas incluidas en la tarifa y siendo totalmente voluntarias.

7. Facturas

El cliente puede solicitar una factura de los servicios contratados, una vez estos hayan sido prestados. Estas se pueden solicitar a través de MIS RESERVAS en la página web y serán emitidas en nombre del Colaborador que haya prestado el servicio.

8. Recogidas en aeropuertos

El conductor esperará al cliente en el hall de llegadas del aeropuerto debidamente identificado y sosteniendo un cartel con el nombre del cliente.

El conductor monitorizará el vuelo y se personará en el hall de llegadas del aeropuerto entre 15 y 30 minutos después de la hora de aterrizaje, en función del origen del vuelo y terminal de llegada, y no antes, pues es el tiempo medio que se tarda entre desembarcar, pasar los controles y salir del aeropuerto.

El conductor esperará de forma gratuita hasta un máximo de 60 minutos después de la hora de aterrizaje. A partir de dicho instante, se cobrará un suplemento de parking. Transcurridos 90 minutos desde la hora de aterrizaje, sino se recibe ningún aviso por parte del cliente, el conductor abandonará el aeropuerto y el servicio se dará por finalizado por ausencia del cliente.

En caso de que el vuelo se adelante, se tomará como la hora de aterrizaje, la hora programada de aterrizaje contratada por el cliente. En caso de que el vuelo se retrase, se tomará como hora de aterrizaje, la hora real de aterrizaje.

En caso de no encontrar al conductor, de perder el vuelo, de ser retenido en inmigración o de cualquier otra consideración que demore su salida del aeropuerto, el cliente se compromete a ponerse en contacto y avisar de la incidencia al conductor vía telefónica o, en su defecto, con iberotransfers exclusivamente a través de los emails, whatsapp o teléfonos de emergencia. Tanto el teléfono del conductor como los contactos de emergencia de iberotransfers, se enviarán al cliente por email el día antes de cada servicio.

Si el vuelo sufre un retraso superior a 3 horas en relación con la hora prevista de aterrizaje, iberotransfers no garantiza la prestación del servicio, dándose por cancelado por ausencia o no presentación del cliente. En tal caso, se recomienda al cliente ejercer sus derechos de pasajeros aéreos y solicitar las indemnizaciones pertinentes a su aerolínea o seguro de viajes.

9. Otras recogidas

El conductor esperará al cliente en la puerta de la dirección indicada en la reserva. En caso de tratarse de un hotel, el conductor accederá al vestíbulo, siempre y cuando pueda estacionar su vehículo de forma segura.

Los conductores esperarán 15 minutos de cortesía de forma gratuita. A partir de dicho momento, se aplicará un suplemento de espera. Transcurridos 30 minutos desde la hora de recogida solicitada, en caso de no recibir ningún aviso por parte del cliente, el servicio se dará por finalizado por ausencia del cliente.

En caso de no encontrar al conductor, el cliente se compromete a ponerse en contacto y avisar de la incidencia al conductor vía telefónica o, en su defecto, con iberotransfers exclusivamente a través de los emails, whatsapp o teléfonos de emergencia. Tanto el teléfono del conductor como los contactos de emergencia de iberotransfers, se enviarán al cliente por email el día antes de cada servicio.

Como norma general, para traslados con sentido al aeropuerto, se recomienda reservar la recogida al menos tres horas antes de la hora prevista de salida del vuelo. Tanto esta recomendación como los tiempos de viaje estimados indicados en la web de iberotransfers han de tomarse como una simple referencia y no son vinculantes ni contractuales, ya que no incluyen las condiciones de tráfico, ni meteorológicas, ni cortes provocados por eventos, entre otros, además de que pueden no representar la ruta final tomada por el conductor.

10. Cambios

Las reservas se pueden cambiar o modificar gratuitamente hasta con un mínimo de 24 horas de antelación a través de MIS RESERVAS en la página web, accediendo con el número de reserva y dirección de email con la que se solicitó la reserva.

Los cambios realizados con menos de 24 horas de antelación no se pueden garantizar, teniendo que contactar directamente con el conductor asignado o a través de los contactos de emergencia de iberotransfers para una validación previa.

Los cambios solicitados solo se considerarán efectivos cuando hayan sido confirmados al cliente por email por parte de iberotransfers.

Dependiendo de la disponibilidad, el Colaborador se puede ver obligado a sustituir el vehículo escogido por el cliente, por uno de mayor capacidad o por múltiples vehículos. Si el cambio supone un cambio de categoría para la cual se disponga de una tarifa más económica, la diferencia de precio será reembolsada. En caso de que el vehículo sea sustituido por uno de categoría superior, esto no implicará cambio de tarifa alguna.

11. Cancelaciones

Las reservas se pueden cancelar gratuitamente hasta con un mínimo de 24 horas de antelación por email o a través de la sección de MIS RESERVAS en la página web, accediendo con el número de reserva y dirección de email con la que se solicitó la reserva.

Las cancelaciones solo se considerarán efectivas cuando hayan sido realizadas por escrito o a través de MIS RESERVAS y se haya recibido un email de confirmación de la cancelación por parte de iberotransfers.

Para reservas prepago: En caso de cancelación con menos de 24 horas de antelación, se reembolsará el importe pagado a excepción de 10€ en concepto de gastos de cancelación. En caso de cancelación con menos de 12 horas de antelación, no se reembolsará el dinero.

Para reservas pospago: En caso de cancelación con menos de 24 horas de antelación, no se rembolsará el adelanto pagado y en caso de cancelación con menos de 12 horas de antelación, se cobrará al cliente el 100% del importe restante a pagar en nombre del Colaborador asignado.

Si el cliente se ausenta o no se presenta en el momento de la recogida, iberotransfers se reserva el derecho de aplicar una penalización equivalente a la cancelación por parte del cliente con menos de 12 horas de antelación.

En el improbable caso de que el Colaborador asignado al servicio incumpla su contrato con el cliente y se ausente o no se presente en el momento de la recogida sin previo aviso, iberotransfers reembolsará al cliente el dinero pagado por el servicio no prestado íntegramente y le indemnizará por una cantidad equivalente a la diferencia de precio entre el servicio contratado con iberotransfers y el coste del servicio de transporte alternativo utilizado para llegar al destino (previa presentación del ticket o factura correspondiente por parte del cliente), siempre y cuando la diferencia sea positiva.

12. Niños y bebés

Los menores, los niños y los bebés ocupan una plaza al igual que los adultos.

Es ilegal viajar con más personas de las permitidas en un vehículo.

Se suministrará 1 silla infantil y/o 1 alzador por vehículo de forma gratuita, siempre y cuando sea solicitado por parte del cliente en el momento de realizar la reserva y sea posible por cuestiones de disponibilidad por parte del Colaborador. Cada silla/alzador adicional conllevará un suplemento por silla infantil.

En el improbable caso de que el Colaborador no pueda suministrar el/los sistemas de retención infantil solicitados por el cliente, el cliente será informado previamente antes del inicio del viaje, pudiendo cancelar el servicio ningún tipo de penalización. Si aun así el cliente solicita seguir adelante con el servicio, los menores podrán viajar, siempre y cuando, se trate de un trayecto urbano y vayan sentados en los asientos traseros del vehículo. Adicionalmente, en el caso de que el menor tenga más de tres años, este también estará obligado a llevar puesto el cinturón de seguridad.

Será responsabilidad del cliente comprobar que el sistema de retención infantil proporcionado está colocado y ajustado correctamente. Ni iberotransfers ni el Colaborador se harán responsables de ningún incidente derivado del no uso, del mal uso o de una instalación incorrecta de los sistemas de retención infantiles, siendo la responsabilidad total del tutor del menor.

En caso de que el cliente viaje con su propia silla infantil o elevador, este deberá comunicar a iberotransfers dicha circunstancia en el momento de solicitar la reserva para poder asegurar que el vehículo asignado por el Colaborar sea compatible con el sistema de retención infantil.

13. Idioma

Todas las comunicaciones entre iberotransfers y el cliente a través de cualquier canal serán siempre en español.

Todos los conductores son españoles o hablan español.

14. Limpieza

El Colaborador se compromete a llevar y mantener su vehículo limpio y en óptimas condiciones para que los clientes puedan disfrutar de un viaje cómodo y seguro.

Los clientes serán responsables de los desperfectos o daños que puedan provocar en el interior o exterior del vehículo que sobrepasen los daños considerados normales por desgaste o limpieza, por causas tales como vómitos o ensuciar con comidas y bebidas.

En el improbable caso de que el Colaborador tenga que realizar una limpieza profesional o reparación de un vehículo por desperfectos o daños producidos por un cliente, iberotransfers se reserva el derecho de cargar un suplemento de limpieza en nombre del Colaborador asignado para compensar por los costes dichos servicios.

15. Equipaje

Se puede transportar de forma gratuita tanto equipaje como quepa en el maletero del vehículo seleccionado. Las limitaciones volúmetricas del maletero de cada vehículo vienen indicadas durante el proceso de reserva.

No hay ningún tipo de suplemento ni cargo adicional por equipaje ni por transportar objetos voluminosos como carritos de bebé, bicicletas, instrumentos musicales, sillas de ruedas o palos de golf, entre otros. La única condición es reservar un vehículo con el maletero lo suficientemente grande para dar cabida a todo el equipaje.

Para evitar problemas de espacio, iberotransfers recomienda al cliente indicar en las observaciones de la solicitud de reserva todo el equipaje con el que se va a viajar para poder asegurar que el tipo de vehículo solicitado es el adecuado.

Está prohibido viajar con equipaje en el interior del habitáculo del vehículo, con excepción de bolsos o mochilas pequeñas que puedan caber los reposapiés de los asientos de los pasajeros.

En caso de que el cliente se presente con más equipaje del que cabe en el vehículo seleccionado sin haber avisado previamente, el Colaborador no podrá garantizar la prestación del servicio dándose este por cancelado por incumplimiento de contrato por parte del cliente, aplicándose una penalización equivalente a la cancelación por parte del cliente con menos de 12 horas de antelación.

El cliente garantiza que no incluirá en su equipaje objetos que contravengan la legislación del país en el que se preste el servicio.

16. Suplementos

Suplementos aplicables en caso de darse las condiciones indicadas en las cláusulas correspondientes de estos términos y condiciones.

Suplemento de parking:

  • 5€/15min para vehículos turismo estándar
  • 7.50€/15 minutos para resto de vehículos

Suplemento de espera:

  • 5€/15min para vehículos turismo estándar
  • 7.50€/15 minutos para resto de vehículos

Suplemento de silla/alzador infantil:

  • 5€ por cada silla/alzador adicional

Suplemento de limpieza:

  • Hasta un máximo de 50€ por vehículo

Suplemento por parada intermedia o distancia adicional:

  • En función de la ruta y del tipo de vehículo.

Los suplementos de parking y espera se pagarán directamente al conductor en el momento en el que se incurra en ellos.

17. Derecho de admisión

El Colaborador se reserva el derecho a denegar el servicio a cualquier pasajero que, según el criterio del conductor, se encuentre bajo la influencia del alcohol, drogas u otras substancias estupefacientes, y a aquellos cuya conducta se considere peligrosa para el conductor, para el vehículo, para terceros o para ellos mismos.

No se permite el consumo de alcohol, drogas u otras substancias estupefacientes durante el viaje, quedando también prohibido fumar y tomar alimentos en el interior del vehículo.

18. Responsabilidad

El Colaborador guardará la diligencia necesaria a fin de que ni el cliente ni su equipaje sufran daños en el transporte, asumiendo dicha responsabilidad con sus propios medios o subcontratados y garantizando en todo caso la puntualidad y calidad en los servicios, así como con el debido estado de limpieza y mantenimiento del vehículo utilizado.

El cliente se compromete a dar cumplimiento a todas y cada una de estas cláusulas y acuerda que el incumplimiento de cualquiera de ellas dará lugar al Colaborador a declarar rescindido el arrendamiento del vehículo sin necesidad de requerimiento, quedando a cargo del cliente todas y cada una de las obligaciones que ha asumido con la aceptación de estos términos y condiciones.

En caso de incumplimiento de alguna de estas cláusulas por parte de iberotransfers o del Colaborador, se indemnizará al cliente por aquellos daños o perjuicios que sean consecuencia directa atribuible al incumplimiento o negligencia, y como máximo por el importe total de la reserva. Si el cliente incurre en gastos adicionales, estos se deberán de reclamar al seguro de viaje, que el cliente declara haber contratado previamente.

En ninguna circunstancia, ni iberotransfers ni el Colaborador se harán responsable de aquellos daños y perjuicios causados al cliente cuando el cumplimiento de las obligaciones se vea impedido o afectado directa o indirectamente por o como resultado de un evento de fuerza mayor o de cualquier circunstancia fuera de su control que incluyen casos como condiciones meteorológicas adversas, desastres naturales, terrorismo, eventos deportivos o de otra índole, cortes de carretera, retenciones, controles policiales o huelgas, entre otros; ni por negligencia o incumplimiento del contrato por parte del propio cliente, siendo este el único responsable de la exactitud de la información proporcionada y de tener en cuenta y tomar las medidas oportunas necesarias, en tiempo y forma, en caso de incidencias provocadas por eventos no controlables, de fuerza mayor o cualquier otra circunstancia.

El Colaborador cuenta con un seguro de responsabilidad civil con el que responderá en caso de daños al cliente, a su equipaje o a terceros en caso de actuar de forma negligente o culposa durante la prestación del servicio.

El Colaborador garantiza que todos los vehículos y conductores puestos a disposición de los clientes cumplen con la normativa vigente en materia de seguros de viajeros, circulación y responsabilidad civil, de transportes y laboral y Seguridad Social. En caso de duda, el cliente puede verificar dicha información directamente con el conductor.

iberotransfers no hace responsable, en ninguna circunstancia, de aquellos daños y perjuicios causados al cliente por consecuencias directas atribuibles a negligencias o incumplimiento de alguna de estas condiciones por parte del Colaborador.

19. Quejas, disputas y reclamaciones

Si el servicio prestado por parte del Colaborador no cumple con las expectativas del cliente, este se compromete a comunicarlo de inmediato, siempre que sea posible en el momento de la incidencia, a los contactos de emergencias de iberotransfers para poder mediar o intervenir e intentar subsanar el problema en el momento.

En caso de queja o reclamación una vez finalizado el servicio, o de no poderse subsanar la incidencia en el momento, el cliente deberá de ponerse en contacto con iberotransfers aportando todas las pruebas pertinentes para poder demostrar los hechos acontecidos. En un plazo inferior a 48 horas, iberotransfers se compromete a investigar lo ocurrido, actuando como mediador entre el cliente y el Colaborador, y compensará a la parte afectada de la forma oportuna a su razonable discreción.

Cualquier reclamación formal, denuncia o recurso legal tendrá que interponerse directamente entre el cliente y el Colaborador asignado, cuyos datos de contacto se enviarán por email el día de antes del servicio.

iberotransfers dispone de hojas de reclamaciones a disposición del cliente para todas aquellas quejas en las que el Colaborador no se considere responsable de la incidencia.

20. Propiedad intelectual

Todos los derechos de autor, de la marca, del nombre comercial, del contenido, diseño, código fuente y otros derechos de propiedad intelectual e industrial relacionados con los contenidos publicados en este sitio web son titularidad de iberotransfers, quedando protegidos por las legislaciones nacionales e internacionales en materia de propiedad intelectual.

Queda expresamente prohibida la reproducción, transmisión o distribución de la totalidad o parte de los contenidos de este sitio web en cualquier soporte o a través de cualquier medio técnico sin la autorización expresa por escrito por parte de iberotransfers.

Cualquier uso de los contenidos protegidos no autorizados será considerado como incumplimiento grave de las leyes de propiedad intelectual y dará lugar a la responsabilidad legalmente establecidas.

21. Política de privacidad

En conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679 de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en cuanto al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, iberotransfers tiene implementadas todas las medidas de seguridad, de índole técnica y organizativas, para garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos introducidos.

Ver Política de Privacidad

22. Política de cookies

Recopilamos información sobre el uso que haces de nuestra web a través de cookies de Google Analytics. La información que genera la cookie es transmitida y archivada directamente por Google en sus servidores de Estados Unidos.

Ver Política de Cookies

23. Modificaciones

iberotransfers se reserva el derecho de realizar cualquier modificación que considere oportuna en estos términos y condiciones, previa comunicación a los clientes que puedan verse afectados por los cambios.

Las modificaciones serán válidas desde la publicación de la web.

24. Legislación y jurisdicción aplicable

Estos términos y condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo con las Leyes de España y se someterá a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

Todas las cláusulas y estipulaciones de estos términos y condiciones son interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de las cláusulas o estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada nula por sentencia judicial o resolución arbitral firme.

RESERVAR TRASLADO